jueves, 21 de enero de 2010

Esta semana ha sonado

Nueva sección semanal. Intentaré ir semana a semana poniendo los grupos y artistas que más he escuchado esos últimos 7 días, para intentar que (si me lee alguien, cosa que dudo) pueda descubrir grupos nuevos.

Esta semana ha sonado mucho una de las novedades del mes de enero, "Contra", el nuevo trabajo de Vampire Weekend. Sigue en la línea del anterior, por tanto no han hecho un disco ni mejor ni peor. Ahora habrá que ver como se comporta con el tiempo, si gana puntos o no. Me quedo sin duda con la canción Cousins. Aunque no también destacaría otras como Horchata o White Sky.



También ha sonado un grupo que será muy habitual en esta sección: Radiohead. No creo que tenga que decir mucho sobre ellos, simplemente: "God bless Thom Yorke"




También ha sonado bastante esta semana The Pains Of Being Pure At Heart. Tengo que reconocer que no fue un grupo que me atrajo a la primera escucha, en cambio ahora, al volver sobre su disco, y sobre su EP "Higher than the stars", me han cautivado. De lo mejor del 2009, sin duda.



También he redescubierto otro grupo, aunque este no me convenza tanto como TPOBPAH. Son TV On The Radio. Los escuché por primera vez con motivo de su presencia en Benicassim y no me disgustaron, pero el otro día descubrí una canción que me gusta mucho: DLZ.


Por último destacaría Los Punsetes. Ya antes de conocer su presencia en el próximo Festival do Norte había llegado hasta ellos, y hay una canción que, con su primera frase, me ha impactado.
(NOTA: no es un clip oficial)



Bueno, espero mantener un poco de constancia en esta sección, pero no prometo nada. Y más ahora, que empiezan los examenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario