viernes, 29 de enero de 2010

Esta semana ha sonado

Lo prometido es deuda (aunque no sé cuanto durará)...

Esta semana el podio lo preside un artista catalán que no me había atraído mucho hasta ahora, pero que me he dado cuenta que es muy bueno. Él es Ramón Rodríguez, o lo que es lo mismo, The New Raemon, y tiene varios trabajos a sus espaldas. El año pasado publicó un álbum muy bien recibido por la crítica, "La dimensión desconocida", y en este 2010 ha publicado otro nuevo trabajo (creo que es un EP, pero no lo tengo muy claro), llamado "Cuaresma". En este último álbum hay tres versiones inéditas y tres versiones, una de ellas es Te debo un baile, versión del grupo Nueva Vulcano (versión original de la canción). Aunque mi canción favorita de este cantautor es Tú Garfunkel, perteneciente a su primer álbum, "A propósito de Garfunkel".


La medalla de plata de la semana es para un grupo debutante. Ellos son Delphic, hacen música electrónica, y han publicado en este mes de enero su álbum "Acolyte". Tiene tres o cuatro canciones magníficas, pero hay una en especial que me chifla, Doubt. Os dejo una versión en directo en el late show de Jools Holland.



También destaco el primer LP del dominicano Alex Ferreira, "Un domingo cualquiera". No sé que tiene este joven cantautor pero me gusta. Ayer presentaron en Los Conciertos de Radio 3 el disco. Os dejo el videoclip de En una nube.



Y por último destacar al antiguo líder de la ya desaparecida Australian Blonde, una de las mejores bandas nacionales de los 90. Francisco Nixon publicó en 2009 "El perro es mío", y en él se incluye una canción magnifica (sobre todo para todos los univeritarios). Sí, me refiero a Erasmus borrachas, de la cual os dejo el videoclip a continuación.



Otras cosas que sonaron: McEnroe; el nuevo trabajo Charades, "Revolución solar"; "Realism", él último trabajo publicado por The Magnetic Fields; o "End Times", disco de Eels, publicado seis meses después del anterior, "El Hombre Lobo".

Os dejo con la canción A line in the dirt, de Eels. Preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario